En cuestiones MEDIOAMBIENTALES Ud debe saber que…

  • Cualquier incumplimiento de la legislación ambiental puede ser combatido, por parte de las autoridades competentes, mediante la incoación de  EXPEDIENTES SANCIONADORES que pueden culminar en la imposición de sanciones que pueden alcanzar cifras millonarias o incluso en la adopción de medidas cautelares de paralización o cierre. Dada la complejidad del procedimiento sancionador, es importante contar con un buen asesoramiento Jurídico (además de Técnico), desde el mismo momento en que se detecte el posible incumplimiento.

CERRADO

  • Una vez finalizado en expediente sancionador, si el afectado está en desacuerdo puede acudir a los Tribunales CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS, pero la tramitación del expediente sancionador resulta fundamental ya que condiciona las posibilidades de éxito de la fase contenciosa.

TRIBUNALES mazo

  • Los problemas ambientales también pueden dar lugar a la apertura de DILIGENCIAS PENALES, (recordemos que la vía penal es gratuita y llama más la atención). Dado el contenido de los delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente, resulta fundamental contar con expertos en esta materia que sepan evaluar bien los hechos, integrarlos en el contexto jurídico y así poder prestar un correcto asesoramiento.

Carcel esposas

  • Cuando se producen DAÑOS al medio ambiente se ponen en marcha procedimientos jurídicos complejos, CIVILES o ADMINISTRATIVOS, que son a su vez complementarios entre sí. Pueden ponerse en marcha, de manera simultánea, la Administración, posibles afectados, abrirse diligencias penales, implicaciones de los seguros, imposición de medidas cautelares… Sólo con un profundo conocimiento de todas estas vías puede garantizar el correcto asesoramiento de cómo abordarlas.

marea-negra

 

Busque asesoramiento en cuanto surjan los PROBLEMAS
facebooktwitterlinkedinmail
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *