DURANTE todo el período en que Ud. desarrolle su actividad…
- Pueden existir CAMBIOS EN LA LEGISLACIÓN que le afecten.
- Tendrá que CONTROLAR los efectos que ésta produce sobre el entorno, ya sea con medios propios o de terceros, a través de análisis, mediciones, revisiones periódicas… dependiendo de los aspectos ambientales a los que afecte (emisiones, inmisiones, vertidos, ruidos, sustancias peligrosas…) para lo que deberá contar son los medios técnicos necesarios, materiales y humanos adecuados.
- Tendrá que ACTUALIZAR los permisos si decide acometer cambios en las instalaciones, lo cual a veces supone una nueva tramitación.
- Será INSPECCIONADO periódicamente por los agentes de la Administración Ambiental, competente en su sector, y es muy posible que en alguna ocasión detecten algún incumplimiento que pueda desencadenar un expediente sancionador y la exigencia de que implante medidas correctoras.
Además de las cuestiones técnicas, es preciso valorar las implicaciones que, desde el punto de vista legal, van a derivarse de dichas mediciones, modificaciones o inspecciones… para poder adoptar las medidas adecuadas a cada situación.
Busque asesoramiento MIENTRAS desarrolle su actividad